Busca con Google

BUSCA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 16 de octubre de 2008

3• ELIMINE LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO

3• ELIMINE LAS TELARAÑAS DE SU PENSAMIENTO

GUÍA Nº 3
IDEAS A SEGUIR


1. Usted es lo que piensa. Sus pensamientos se valoran según su actitud sea positiva o negativa.
Échese un vistazo. Es usted 1) ¿bueno?... 2) ¿malo?... 3) ¿sano?... 4) ¿psicosomáticamente enfermo?... 5) ¿rico?... 6) ¿pobre? En tal caso, l) tiene usted buenos pensamientos... 2) sus pensamientos son malos... 3) sus pensamientos giran en torno a la buena salud... 4) sus pensamientos son la causa de ello... 5) sus pensamientos giran en torno a la riqueza... 6) sus pensamientos están centrados en la pobreza.
2. Negativo: sentimientos, emociones pasiones (prejuicios, creencias, hábitos): podrá eliminar esas telarañas mentales girando su talismán de la cara de la AMN a la de la AMP.
3. Puede usted eliminar las telarañas mentales de las pasiones, emociones, sentimientos, tendencias, prejuicios, creencias y hábitos, cambiando su talismán invisible de la AMN a la AMP. Aprenderá a hacerlo a medida que vaya reaccionando a lo que lea en La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito.
4. Cuando se enfrenta usted con un problema que implica un malentendido con otras personas, tiene que empezar primero por usted mismo.
5. Una palabra puede provocar una discusión, crear un malentendido, ocasionar desgracias y terminar en aflicción. Una palabra con una AMP, en comparación con otra con una AMN, produce efectos contrarios. Una palabra puede producir paz o guerra, aceptación o rechazo, amor u odio, integridad o falta de honradez.
6. Empecemos con una coincidencia de las mentes. Cuando el doctor Fosdick hizo eso, el joven llegó a la conclusión de que no era ateo sino que creía en Dios.
7. Las ancas de rana le enseñaron la lógica. Cuando piense por medio de deducciones, procure que las premisas principales y secundarias sean correctas.
8. Las palabras generales o bien restrictivas tales como: siempre - sólo - nunca - nada - todos - todo el mundo - nadie - no se puede - imposible, debieran eliminarse del razonamiento en calidad de premisas hasta que no estemos seguros de que son correctas.
9. Necesidad es la palabra. ¿Le impulsa la necesidad a alcanzar altos objetivos a través de su honradez e integridad personal, o bien la necesidad le impulsa a tratar de conseguir resultados por medio del engaño o la falta de honradez?
10. Un adolescente difícil: es posible que conozca usted uno. Mas no desespere. Quizá no llegue a ser un santo. Pero tal vez algún día logre que su propio mundo y el de usted sea un mundo mejor.

11. Dirija sus pensamientos; controle su emociones; encauce su destino. Apréndase de memoria y repita con frecuencia los factores de automotivación de la Biblia.
He aquí algunas de las citas que utiliza el doctor Peale (y que seria conveniente aprender de memoria)
Tal como piensa en su corazón, así es el hombre.
Ya ha visto usted varias telarañas mentales que le hemos descrito. Algunas de ellas son:
1. Negativas: (a) sentimientos, (b) emociones, y (c) pasiones; (d) hábitos, (e) creencias y (f) prejuicios.
2. Ver tan sólo la paja en el ojo ajeno.
3. Discusiones y malentendidos provocados por dificultades semánticas.
4. Falsas conclusiones debidas a falsas premisas.
5. Palabras o expresiones generales o bien restrictivas, así como premisas básicas o bien secundarias.
6. La idea según la cual la necesidad conduce a la falta de honradez.
7. Pensamientos o hábitos deshonestos.
8. El temor de que sea sacrílego utilizar los poderes de la mente.

12. Aprenda a distinguir los «hechos de la fantasía, la realidad de la ficción. Y aprenda después la diferencia que existe entre los hechos que son importantes y los que no lo son.

DIRIJA SUS PENSAMIENTOS CON UNA AMP PARA CONTROLAR SUS EMOCIONES Y ENCAUZAR SU DESTINO
La Actitud Mental Positiva: un camino hacia el éxito
Napoleon Hill W. Clemente Stone

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Lucas 11: 9-10)
Que Dios te bendiga.
ayudaysuperacion@gmail.com
internet@informaticos.com

No hay comentarios:

Reloj Mundial